Noticias

Roberto en Curaçao y Colombia

El pasado 6 de septiembre Roberto se presentó por primera vez en Colombia. El concierto tuvo lugar en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. Antes del evento, Roberto habló para el diario Agencia de Noticias de la Universidad Nacional.

“Yo no sé, qué será, pídeme lo que tú quieras, mamá” coreó el público asistente a su primer concierto en Colombia. Una emotiva presentación que rompió la timidez del auditorio con el ánimo del pianista, Fonseca recordó con su banda a grandes artistas de la música cubana como Ibrahim Ferrer y ‘Cachaito’ López.

“Pretendo que la gente disfrute la música. Yo quiero cambiar la visión un tanto agresiva que se tiene del jazz latino. Queremos que se reconozca que no es así y estoy muy contento porque me encuentro en una época de mucha influencia y con muchas ganas de seguir expresándome”, explicó Roberto, antes de la presentación.

Fonseca también habló del hecho de ser catalogado como poseedor de un estilo percusivo a la hora de tocar el piano. “Desde los 8 años me interesé mucho por la batería, pero después, gracias a mis padres, conocí el teclado y con él me he dado cuenta de que uno puede hacer de todo, así que también hago percusión con el piano; cuando lo interpreto juego a complementar el ritmo de los tambores”, destacó.

“Este género está sufriendo cambios: hubo una época en que muchos grupos se parecían, pero ahora se están empezando a mostrar otros rasgos, ya se está encontrando la esencia de la música gracias a la influencia de otras corrientes, entre ellas la música urbana”, declaró Fonseca.

Recientemente, Roberto y su grupo también actuaron en Curaçao, el 3 de septiembre, en el marco del festival Curaçao North Sea Jazz Festival.

Compartir
  • facebook
  • twitter
  • mySpace

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

No hay comentarios todavía – ¿Te gustaría ser el primero?


Ver aviso legal

Sígueme por Twitter

Sígueme también en...