Ver vídeo

Vídeos

Noticias

  • roberto-fonseca

    De vuelta a la carretera…

    El pianista cubano Roberto Fonseca ya es considerado uno de los más importantes de su generación. A los 15 años logró actuar en el festival International Jazz Plaza y llamó la atención de la prensa especializada. Entre septiembre y diciembre de 2020 recorrerá Alemania, España, el Reino Unido, Suiza y Austria. Una oportunidad única para disfrutar en directo su último trabajo Yesun.

     

  • 106529710_10158733753106180_9031216616117911372_n

    Fonseca aterriza en París…

    Seis años después de su primera actuación en solitario en Jazz à la Villette, el pianista cubano Roberto Fonseca regresa con su último disco Yesun, compartido entre ritmos tradicionales habaneros y estallidos funk. El pianista se rodea de amigos y promete un cocktail regenerador con muchas sorpresas. No te pierdas un evento único en París, el próximo 12 de septiembre en la Grande salle Pierre Boulez.

  • ROBERTO FONSECA

    Nueva Edición del Royal Albert

    La emblemática sala londinense Royal Albert Hall propone una programación exclusiva online durante todo el mes de agosto. Apesar de las restricciones para celebrar conciertos en directo, el Royal Albert Hall ha decidido no cesar su empeño en proponer música a todos sus seguidores; y acaba de lanzar la iniciativa de la primera edición de Royal Albert Home. En ella estará participando el pianista cubano Roberto Fonseca con un concierto muy especial grabado desde su ciudad natal La Habana. Su actuación estará disponible a través de la web oficial de la sala a partir de este domingo 16 a las 19:30. Pincha sobre este enlace para tener más detalles.

  • Screenshot 2020-08-12 at 11.09.26

    Tributo a Ibrahim Ferrer

    En 2015 el prestigoso Festival Jazz in Marciac le encargó al pianista cubano Roberto Fonseca la realización de un concierto homenaje a una de las figuras más destacadas de la música cubana: Ibrahim Ferrer. Un concierto plagado de amigos y conocidos que rindió un más que merecido recuerdo a un hombre fundamental en la carrera artística del pianista. Hoy, 15 años después de su desaparición volvemos a rendirle un merecido homenaje de manos de JIM con la retransmisión al completo del concierto en Youtube y en la página Facebook de Jazz in Marciac.

  • 116190375_871799736675178_7504306924843175179_n

    Carta Blanca a Roberto Fonseca

    Un año más Jazz in Marciac cuenta con la presencia del pianista Roberto Fonseca en una edición especial en formato digital. Un concierto exclusivo, grabado desde La Habana, con un repertorio inédito especialmente interpretado para el público de Marciac. Puedes volver a ver el concierto pinchando sobre este enlace.

  • Screenshot 2020-07-27 at 16.49.34

    Los diez tiempos de Roberto Fonseca

    Roberto Fonseca es un hombre de diez tiempos. Quizás porque el azar es concurrente, coincidimos en uno de ellos y las preguntas, las tantas sin respuestas, encontraron lugar en ese intervalo de la casualidad. Pero con este extraordinario pianista no cabe el lujo de ser crédula. Sus palabras tienen dos caminos, y la pose intimidante de hombre terco bañado en malos genios incita a irse por el incorrecto. Pero Roberto Fonseca está más allá. Esa primera impresión es solo la barrera natural que lo mantiene a salvo de la podredumbre de una farándula en la que no encuentra sitio. La misma línea imaginaria que también lo excluye de otros espacios imperdibles donde se le extraña. Puedes leer el artículo completo en Tunturuntu.org.

  • WhatsApp Image 2020-07-09 at 18.23.06

    Viaje sonoro junto a Roberto Fonseca

    El productor y presentador de radio Huey Morgan se adentra en un viaje muy especial por el sonido más tradicional y del momento de La Habana. Acompañado por un guía muy especial, Huey descubrirá los secretos e historias detrás de la escena contemporánea de Cuba junto al pianista Roberto Fonseca entre otros invitados. Puedes ver el nuevo episodio de su serie Latin Music Adventures, el próximo 10 de julio en BBC FOUR.

  • Picture 2

    DISCO DEL DIA EN…

    Empieza la semana con una muy buena noticia! El último trabajo de Roberto Fonseca ha sido elegido como Disco del Día en la emisora pública británica BBC 6 Music. Durante todo el día sonaran temas de YESUN en varios de los programas de la parrilla.

  • Roberto Fonseca

    Nuevo directo en…

    Roberto Fonseca se une a una larga lista de artistas que no quieren perderse la nueva edición online del Festival Rootstock en Pommard Francia. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un arrollador directo, el próximo 11 de julio a las 12am a través de la página web oficial del evento.

  • OO

    Roberto Fonseca estrena «OO»

    Roberto Fonseca continua estrenando contenido de su último disco titulado Yesun. En esta ocasión, estrena en exclusiva en Youtube el nuevo videoclip del tema «oo«. Un viaje musical y visual por La Habana actual bajo la peculiar mirada del director cubano Daniel Arévalo. ya lo puedes escuchar y compartir pinchando sobre este enlace.

  • Captura de pantalla 2020-04-01 a las 9.29.14

    Tunturuntu Pa’ Tu Casa

    El primer festival de música online en Cuba, Tunturuntu Pa’ Tu Casa, regresa este fin de semana en colaboración con Fonoma. Desde los rincones más íntimos de sus casas cantarán músicos como Roberto Fonseca, Haila María Mompié, Luna Manzanares y Suylén Milanés, entre otros.

  • maxresdefault

    New Sounds

    Roberto Fonseca ha tenido la oportunidad de visitar los estudios de New Sounds en Nueva York para presentar en directo tres temas de su nuevo disco Yesun. Una sesión muy especial para celebrar la gira norteamericana del pianista cubano. Pincha sobre este enlace para ver la sesión.

  • descarga

    En directo desde Nueva York

    Debido a las restricciones decretadas por el gobierno, el concierto de Roberto Fonseca en New York ha sido cancelado. Pero no por ello la música debe parar, y el pianista cubano celebrará un concierto muy especial que será retransmitido en directo a través de Youtube. Lo podrás ver en directo en el canal YouTube de la sala  http://youtube.com/JoesPubNY/videos.

  • 87531842_10157171555851864_7917674680058642432_o

    Música para el Día Internacional de la Mujer

    Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Roberto Fonseca propone una selección de canciones escritas, interpretadas o creadas por mujeres. Puedes escucharla, compartirla y disfrutarla en Spotify.

  • descarga (4)

    Cuando recibes esa llamada

    La llamada es uno de los títulos más personales de su nuevo trabajo YESUN. Un tema que trata justamente de esa tan preciada llamada que recibes en el momento que más lo necesitas. Ese apoyo tan especial en el momento que más lo necesitas. Pincha aquí y disfruta de La llamada.

  • descarga

    El viaje sonoro de Kachucha

    Roberto Fonseca estrena nuevo video en Youtube. Kachucha invita al baile, ese elemento tan esencial que forma parte de la idiosincrasia cubana. El tema cuenta con la colaboración del célebre trompetista Ibrahim Maalouf. Pincha sobre este enlace y a disfrutar!

  • 87730886_10157146405621864_5334314523677425664_o

    ROBERTO FOSNECA ESTRENA YESUN EN USA

    El pianista cubano Roberto Fonseca ya es considerado uno de los más importantes de su generación. A los 15 años logró actuar en el festival International Jazz Plaza y llamó la atención de la prensa especializada. Este mes de febrero arranca su gira presentación en Estados Unidos con conciertos confirmados en Los Angeles, Nueva York, Boston entre otras ciudades. Pincha sobre este enlace y descubre todas las fechas de su gira norteamericana.

  • yesun-collage

    Tour

    Roberto Fonseca arranca su gira internacional con entradas agotadas en algunas salas. Todas las fechas aquí.

  • ROBERTO FONSECA - YESUN - album cover

    YESUN

    Roberto Fonseca nos presenta su nuevo disco YESUN. Un trabajo que indaga sobre su cultura natal, viajando por los sonidos electrónicos, teclados retro-modernos y el spoken word.

  • 11

    AGGUA

    El pianista y compositor nos desvela un extracto de su nuevo trabajo AGGUA

    El pianista y compositor nos desvela un extracto de su nuevo trabajo AGGUA