Álbum

YO

buy it!

Comprar temas:

1.
80's
2.
Bibisa feat. Fatoumata Diawara
3.
Mi Negra Ave María
4.
7 Rayos feat. Faudel Amil
5.
El Soñador está Cansado
6.
Chabani
7.
Gnawa Stop
8.
El Mayor
9.
JMF
10.
Así es la vida
11.
Quien Soy Yo feat. Assane Mboup
12.
Rachel
13.
Bibisa (Remix) feat. Fatoumata Diawara
14.
80's (Remix)

Cuando Roberto Fonseca toca, su música se filtra por cada poro de su cuerpo, a veces en el escenario se levanta hasta martillear su piano como si se tratase de un instrumento de percusión y convertir su grupo en una “comparsa” – un conjunto de percusión que desfila en las calles de un carnaval convenciendo al público hasta que bailase eufóricamente…

YO, el nuevo álbum de Roberto Fonseca, alarga esta fiesta como nunca antes lo había hecho. Reconocido como una de las grandes figuras del jazz cubano actual, el joven pianista nos demuestra sin ambigüedades que su horizonte no se limita a sutilezas de la nota azul, ni al azul de las Antillas.

Que él haya decidido bautizar este séptimo álbum con el pronombre personal “yo”, y posar ante la cámara con su torso completamente desnudo y las manos abiertas hacia al cielo, no es ninguna coincidencia. Su cuerpo, sin collares ni brazaletes, evoca una imagen de renacimiento. “Con este disco empieza una nueva etapa, más que una ruptura”, comenta Fonseca. YO exprime la mirada penetrante de mis raíces con mis experiencias y expone la diversidad de mi mundo musical, todas estas ideas que yo guardaba en un rincón de mi cabeza, sin tener la oportunidad de ser llevadas a cabo.”

Si estas nuevas composiciones retoman temas del amor y de la espiritualidad, para este proyecto Fonseca extrae un amplio abanico de sonidos mucho más extenso y contrastado. En vez de su habitual quinteto de jazz, desarrolla con YO una unión entre instrumentos electrónicos, analógicos y africanos, órgano Hammond, n’goni, congas, kora y un tambor tamani, todo combinado en una síntesis groove afro-cubano y de tradición de los griots.

Leer más

Compartir
  • facebook
  • twitter
  • mySpace

Los comentarios están cerrados.


Ver aviso legal

Sígueme por Twitter

Sígueme también en...